Vicent Llopis

FOTO AUTOR VICENT LLOPIS.jpg

Vicent Llopis Pardo nace en Paiporta, pueblo del área metropolitana de Valencia, en el verano del año 1951. De familia modesta se forma en la escuela pública hasta que es admitido en el colegio Santo Tomás de Villanueva de Valencia bajo la dirección de los PP. Agustinos. Cursa el Bachillerato e inicia los estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la misma ciudad, que simultanea con Milicias Universitarias con licencia en 1972. Su actividad profesional se orienta a la empresa privada del sector metalúrgico y plástico, contratado por cuenta ajena. Consciente de la necesidad de potenciar su formación técnica y económica se gradúa en 1997 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valencia; posteriormente, en el año 2002, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valencia como IOI (Ingeniero de Organización Industrial). Complementariamente curso estudios de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción.

Es al finalizar los estudios de IOI cuando pasa a independizarse profesionalmente y funda Villopard®, una consultora de empresas especializada en docencia empresarial, informes técnico-jurídicos asesoramiento a directivos y proyectos de ingeniería.

Jubilado en la actualidad, mantiene su afición a los deportes, lectura y especialmente a la crónica escrita sobre los asuntos cotidianos, en la que encuentra una manera de comunicar sus puntos de vista.