LIBROS

 
Llámame por mi nombre
LlPmn_edited_edited.png

Andrea, mujer superviviente de Violencia de Género, decide contar su caso y dedicarse a ayudar a mujeres en su misma situación. A través de los Grupos de Ayuda conoce a otras mujeres verdaderamente valientes, con nombres y apellidos, porque ya se las revictimiza bastante como para permitir que ellas mismas lo hagan. Mujeres valientes, luchadoras, guerreras.

Mujeres a las que Andrea puede ofrecerles algo muy importante, EMPATÍA, la posibilidad de ponerse en sus zapatos y acompañarlas en su arduo caminar. Aunque eso le haga ponerse en jaque con ella misma.

Puedes comprar en:
casa_del_libro.png
Fnac-Logo-1969.jpg
el_corte_ingles.png
 
 
Desbridar palabras

Es un libro de poesía que contiene un conjunto de poemas escritos durante el encierro forzoso por pandemia de covid durante el año difícil de 2020. Se inició como un diario o bitácora, sin embargo, aunque lo atraviesa la sensación y experiencias sobre la enfermedad, el libro no es necesariamente una crónica del confinamiento sino un conjunto de digresiones y reflexión acerca de la soledad, la decadencia y sobre todo sobre el lenguaje, su participación en un proceso de incomunicación, confusión y miedo ante lo desconocido.

Puedes comprar en:
casa_del_libro.png
Fnac-Logo-1969.jpg
el_corte_ingles.png
desbridar palabras.jpg
 
La noche que Luis nos hizo hombres
9788412527285Portada.jpg

La noche que Luis nos hizo hombres es una novela que nos habla del fútbol como generador de ilusiones. Aquellas que un joven comparte con sus amigos en un barrio del extrarradio de Madrid a principios de los años setenta. El elemento aglutinador de todo ello es la figura de Luis Aragonés y sus hitos futbolísticos más importantes que van, desde la final de la Copa de Europa de 1974 que el Atlético de Madrid pierde frente al Bayern de Múnich, hasta la victoria de la selección española en la Eurocopa 2008 Austria-Suiza. Tras La utopía del portero, novela con la que ganó el Primer Premio de Novela Breve Carlos Matallanas 2019, su autor, Ángel Silvelo, vuelve a fijar su mirada en la relación entre el fútbol y la vida. Su protagonista lo hace a través del hombre que es y el niño que fue, en un claro enfrentamiento entre presente y pasado que no le deja indiferente, porque nunca somos conscientes de lo que ocurrirá cuando volvemos nuestra mirada sobre los recuerdos del pasado. Cuarenta años después, al protagonista sin nombre de esta historia, los campos de fútbol se le presentan como espacios fronterizos entre realidad y ficción en los que anclar sus sueños y borrar los errores de su vida…

Puedes comprar en:
casa_del_libro.png
Fnac-Logo-1969.jpg
el_corte_ingles.png
Lumbre de Marfil

El marfil es un color ligado a la pureza y la poesía también lo está, pues aunque lo que se expresa no tiene por qué ser autobiográfico, sí debe ser auténtico y responder a la esencia emocional del autor, ya que sólo de esa manera podrá conectar realmente con los lectores.

Y esa pureza emocional que exige la poesía, esa irracionalidad, esa pulsión desde la que se escribe en verso, no se asocia con la serena frialdad de una torre sino que tiene mucho más que ver con el pulso arrebatado del fuego.

Sobre la base de este concepto, Jorge Cappa ofrece en `Lumbre de marfil´ un cuidado conjunto de 41 poemas y 3 letras de canciones, de los cuales 38 han sido premiados, galardonados o seleccionados en distintos certámenes y convocatorias literarias. 

Son textos que plantean temáticas variadas, sobre todo relacionadas con el paso del tiempo, el amor, la soledad y la esperanza, además de abordar otras cuestiones más reflexivas y vinculadas al acto de la escritura y al valor de la palabra o también a la crítica social.

“Lumbre que se nutre de sueños.

  Lumbre que roza el porvenir.

  Lumbre que baila entre sombras.

  Lumbre de marfil”.

Lumbre de marfil.jpg
Puedes comprar en:
casa_del_libro.png
Fnac-Logo-1969.jpg
el_corte_ingles.png
Prosas.jpg
Prosas escogidas

En esta selección, el lector encontrará pinceladas de la mirada de Ramiro Guzmán, una voz con luces y sombras, polémico, risueño y desgarrador. Un libro clave para conocer a uno de los autores más relevantes de la literatura uruguaya.

Puedes compar en:
casa_del_libro.png
Fnac-Logo-1969.jpg
el_corte_ingles.png
Como la vida mismas

Este libro está compuesto de relatos que describen inquietudes, vivencias, ideales y sentimientos de la vida, esa vida que vivimos TODOS cada día. En estos relatos se puede sentir amor, tristeza, odio, alegría, esperanza, son relatos que describen una realidad y unos pensamientos que cualquiera puede vivir o sentir. En su lectura encontrarás situaciones y sentimientos en los que te verás reflejado a ti o a alguien de tú alrededor, o pensamientos que han pasado por tu cabeza sin que te pararas a pensar en serio en ellos, ahora lo harás. Sitios familiares, situaciones cotidianas, sentimientos reales ese es el resumen.

Puedes comprar en:
casa_del_libro.png
Fnac-Logo-1969.jpg
el_corte_ingles.png
Portada-3.jpg
PortadaBoles.jpg
Boleslaw Lésmian, antología poética

Tenéis que saber que se os están abriendo las puertas de un mundo sin otro igual en toda la representación del género. Un mundo habitado por seres de origen bíblico, mitológico, popular y literario, muchos de ellos concebidos por el ingenio del poeta a semejanza de nosotros mismos. Estos últimos serán los menos creíbles y, a la vez, los más auténticos. Por muy feos y deformes que os parezcan, no los abandonéis antes de escuchar lo que tienen que contar. Es muy probable que en la absurdidad de sus andanzas os veáis tristemente reflejados. Tened cuidado al maravillaros ante lo que verán vuestros ojos: los jardines, los bosques o los campos de festuca. Recordad: la muerte casi siempre viste de rosa, y no hay rosa que no

marchite, igual que no existe un corazón sin heridas ni un dios incondicionalmente bondadoso.  

Puedes comprar en:
casa_del_libro.png
Fnac-Logo-1969.jpg
el_corte_ingles.png
Brújulas

Brújulas es una recopilación de pequeños poemas y versos que he ido escribiendo a lo largo de mi vida, desde mi adolescencia a mi edad madura. Muchos de ellos hablan del arraigo a mi tierra, a mis antepasados y , sobre todo, al amor en todas sus variedades, pues dentro del desamor está la palabra amor.

 

"Me parece que el secreto de la vida consiste simplemente en aceptarla tal cual es"

(San Juan de la Cruz)

casa_del_libro.png
Fnac-Logo-1969.jpg
el_corte_ingles.png
Brújulas.jpg
Portada-La voz en mi mente-2.jpg
La voz de mi mente

Una novela que, dando visibilidad a la importancia que tiene la salud mental, nos va a adentrar en una trama de misterio y asesinatos de la mano de Arturo, su protagonista.

¿Te has planteado alguna vez cómo sería convivir con una voz, que no es la tuya, dentro de ti?

Puedes comprar en:
casa_del_libro.png
Fnac-Logo-1969.jpg
el_corte_ingles.png
Todo por un sueño gastronómico

Novela fresca e irreverente entorno a una protagonista que en cierto sentido encarna el prototipo de la mujer contemporánea en permanente crisis sentimental. Todo por un sueño gastronómico navega entre el paisaje doméstico y el caos personal, dejando un hueco de honor al apartado gastronómico. Desde su arranque, dinámico y vitalista nos adentramos en una trama sencilla que se enfoca en la peripecia personal, laboral y lúdico festiva de su protagonista. Relaciones y fracasos con el sexo contrario, trabajos basura, debacles personales e ingredientes sabrosos se conjugan en esta novela desenfadada que se lee de un tirón.

casa_del_libro.png
Fnac-Logo-1969.jpg
el_corte_ingles.png
SIPUDIERADEJARDENOMBRARTE .jpg
Dueles donde antes latías

«Dueles donde antes latías» es un poemario que cuenta la historia de un amor no correspondido y silenciado. Una historia dividida en diferentes etapas: la ilusión , la lujuria, la decepción, el dolor,  la aceptación y el olvido. Los lectores podrán caminar de la mano de la protagonista atravesando el sendero apodado “amor” y realizar paradas en cada una de las  estaciones de este angosto camino.

Abre sus páginas y descubre todo un mundo sensorial en el que el “yo poético” de la protagonista se refleja a través de los profundos sentimientos hacia el “tú”.

Puedes comprar en:
casa_del_libro.png
Fnac-Logo-1969.jpg
el_corte_ingles.png
Portada TPUS-Bajo demanda.jpg
Si pudiera dejar de nombrarte

Esta novela breve relata el largo día del personaje central:un hombre viejo, cascarrabias, enojado consigo mismo, con las limitaciones que la vejez le impone y el mundo que lo rodea. Por un hecho fortuito ese día rememora el suicidio de su esposa y las circunstancias de aquel momento.  Su cotidianidad se altera y la memoria lo arrastra a un pasado que lo atrapa.   

El tema central es el amor, manifiesto en una relación que fracasa en una conflictiva y ambigua situación.  

Diversos sentimientos envuelven al personaje: amor, odio, enojo, violencia, y por sobre todo culpa, y emergen en imágenes y diálogos imaginarios con quien fuera su esposa.  Como una marea, los recuerdos lo inundan y reviven afectos que creía acallados. 

Puedes comprar en:
casa_del_libro.png
Fnac-Logo-1969.jpg
el_corte_ingles.png
duelesdondeanteslatiasportada.jpg
120+1 Punto de vista
120+1 puntos de vista-portada.jpg
Puedes comprar en:
casa_del_libro.png
Fnac-Logo-1969.jpg
el_corte_ingles.png

Lo que tiene en sus manos es un recopilatorio de experiencias pasadas por el filtro de la reflexión, de la búsqueda de lo cierto y finalmente llevadas al papel para transmitir, a quien quiera leerlas, unos puntos de vista elaborados desde la crítica, casi siempre constructiva, en orden a conseguir un estado de opinión que les haga más libres.

Han ocurrido muchas cosas en España en los últimos veintidós años; tantas que ha sido necesario apostillar con nuevas visiones argumentos que quedaron caducos o desfasados con el paso del tiempo. Se tratan temas de lo cotidiano, a veces de lo superfluo, otras de mucha trascendencia y las más de aportación personal sincera.

Interesante la ideologización de la izquierda política, sobre todo en lo referente al feminismo; especialmente en lo relativo al aborto y a la eutanasia. La vida se abre camino incluso en las semillas más insignificantes.

La corrupción a todos los niveles ha ensuciado el nombre de la política; la mentira en boca de sus representantes ha llenado de consternación a gentes honestas; los chanchullos han indignado a los contribuyentes y la impotencia se ha infiltrado entre los demócratas.

La ecología primero, el cambio climático después, la energía y su origen han estado presentes en todo momento. Desde las bolsas de basura depositadas en los bordillos de las aceras hasta la recogida selectiva en la actualidad, han pasado muchas cosas.

Esta obra puede abrirle los ojos ante una realidad que tal vez no había imaginado. 

Cosas, humanos y otros animales

Situaciones absurdas e irreales contadas con normalidad cotidiana. Situaciones normales que por un milímetro se salen de lo convencional. Historias de gente como usted a las que he puesto la lupa en el detalle de lo hipotéticamente posible o, imposible, cuestionando la aparente cordura o, locura de los personajes. Animales que adquieren protagonismo

llegando a influir en la aparente tranquilidad de quienes les rodean. Historias de barrio,también de la dulce Navidad. La vida de un céntimo, de un vehículo, de un mono, contada por ellos. Cuentos surgidos y atrapados en el folio, durante esas distorsiones que, a veces, nos

regala la mente.

Puedes comprar en:
casa_del_libro.png
Fnac-Logo-1969.jpg
el_corte_ingles.png
9788412574869.jpg