Helga_edited.jpg

 

 

 

Rebelde e inconformista de nacimiento, quizás por eso empezó a escribir desde bien pequeña, pues era la forma que tenía, y tiene, de decirle al mundo, chillarle si hace falta, todo lo que piensa y no le parece justo, es su manera de rebelarse.

 

Su primer contacto serio con el mundo editorial fue en 2003, con un ensayo titulado "A qué huele la muerte" en el concurso “Rosa de paper de Florida universitaria”. Aunque no es hasta 2018 cuando empieza a tomarse más en serio su faceta como escritora.

 

A partir de entonces nacen 3 libros: "Historias diarias de gente corriente" (ED. Tepublicamos), "Un Mundo Mejor Es Posible" (ED. Círculo Rojo) un cuento infantil cuyas ilustraciones están hechas por su madre, lo que hace que para ella sea realmente especial y su último libro "Cómo salir del armario y no morir en el intento", un libro que da visibilidad a las relaciones LGTBIQ. Poco después sale "#NoesNo", un relato muy, muy corto, pero muy intenso, sobre los ASI (Abusos Sexuales en la Infancia). En la actualidad , su último libro "Llámame por mi nombre"

Helga Fernández Ruiz

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram